jueves, 1 de noviembre de 2007

Cine para Emos

Pues ya llegó Halloween. Llamadme tradicional, pero no me hace mucha gracia esta festividad... donde esté el aguardiente, las castañas y perderse en el monte de noche...

El caso que hemos decidido dedicarle una entrada al cine emo. Y no me malinterpretéis, que hemos seleccionado lo mejor de lo mejor, para emos y no emos, para pasar una agradable tarde de otoño, y olvidar cortarse las venas por un momento.


Pesadilla Antes de Navidad:

Es imposible no hablar de esta película. Obra maestra de Tim Burton, creó uno de los personajes más característicos de los emos: Jack Skellington. Toda una obra maestra del Stop-Motion, pasó disimuladamente por los cines, pero el tiempo le ha hecho justicia, y ya todos podemos cantar "Qué es, son luces de colooooor..."




Lo realmente extraño es que hay gente que no se cree que tenga 15 años ya... (ains, cómo pasa el tiempo)


La Novia Cadáver:

Quizás no tan entrañable como "Pesadilla antes de navidad", pero técnicamente superior. Tim Burton ha intentado repetir el éxito, y la verdad es que lo ha conseguido (¡pero a Jack no hay quien lo supere!). Rodada en Stop-motion también, nos cuenta una historia para ya no tan niños (recuerdo, cuando trabajaba en el cine, que los niños salían llorando de la sala)



Aprovecho para recordar que Tim Burton no es el director de "Pesadilla..." pero sí lo es de "La Novia Cadáver"


Eduardo Manostijeras.

Ya lo sé, tres películas seguidas de Burton es demasiado, pero nadie ha influido tanto en la personalidad emo, y si no, mirad al pobre Edward, ¡un visionario de lo que iba a ser los emos!



En esta escena, vemos además uno de los últimos trabajos de Vincent Price.


Dentro del Laberinto

Pero no sólo Burton es emo. Labyrinth es otra película que los emos han sacado del armario para quitarle el polvo. En Dentro del Laberinto nos encontramos con una jovencísima Jennifer Connelly (Una Mente Maravillosa) que tratará de salvar a su hermano pequeño de las garras de David Bowie. Y las manos de Frank Oz detrás de todo (a quien le debemos Yoda o el monstruo de las galletas).



La mejor recreación de Escher.


Legend

Y para terminar, cine emo de Ridley Scott. Recuerdo esta película de cuando era más joven solo dos cosas, que el malo era un demonio rojo rojísimo con dos cuernos enormes, y que el protagonista héroe me caía mal. Pues bien, tenía razón, el malo malísimo, Darkness, interpretado por un sobresaliente Tim Curry y kilos de maquillaje (y cornamenta), era rojo rojísimo y con dos grandes cuernos, y que el héroe, que ya me caía mal entonces, es el mismísimo Tom Cruise.



Y con esta película, entre emo y gótico, dejamos este breve repaso. Recuerden, no por ver estas películas van a ser más o menos emos, así que simplemente disfruten.

8 espectadores:

true dijo...

lamentablemente no hay mucho cine emo http://www.diario-emo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hairstyles[/url]

Anónimo dijo...

ninguna de esas peliculas es EMO
son GOTICAS hechas por un director gotico simplemente mira los personajes y la ambientacion

panikito dijo...

no hay nada de cine emo no manches esto es cine gotico pinches emos por eso nadie los quiere chinguen a su madre

panikito dijo...

no hay nada de cine emo no manches esto es cine gotico pinches emos por eso nadie los quiere chinguen a su madre

Anónimo dijo...

Mira suicide room, esa si es emo

Anónimo dijo...

Busco algo parecido a suicide room..

Anónimo dijo...

¿Alguna que se parezca a Suicide Room?